La Plusvalía de un inmueble es el aumento de su valor comercial a lo largo del tiempo, el cual está fundamentalmente condicionado por el desarrollo que tenga el área donde está emplazada.
Conocer los factores que influyen en la plusvalía de un bien raíz, te permitirá apostar por ciertas inversiones inmobiliarias con mejores perspectivas a futuro. Estos factores son:
- Infraestructura: Una zona urbana establece un valor base superior si cuenta con servicios fundamentales de agua potable, electricidad, alcantarillado entre otros. Que una zona mejore su alumbrado público o su infraestructura vial también contribuirá a aumentar el valor del inmueble.
- Servicios: Una zona aumentará su plusvalía en la medida que sepa satisfacer mejor las necesidades de salud, educación y por cierto consumo y ocio de sus habitantes.
- Conectividad: Una fácil movilización hacia un área abre la posibilidad a muchas personas de habitar en una comuna que antes hubiesen descartado por temas logísticos.
- Seguridad: Una comuna que sepa mantener a raya los delitos y constituirse como una opción segura para vivir, aumentará su demanda y con ello la plusvalía de sus propiedades.
- Vista: Sectores privilegiado con entornos naturales, en zonas costeras entre otros.
Ahora ya podrás realizar la mejor inversión inmobiliaria.